El pasado domingo, la empresa Virgin Galactic hizo historia al lanzar el primer vuelo espacial comercial con pasajeros a bordo. El fundador de la compañía, el multimillonario Richard Branson, fue uno de los seis tripulantes que viajaron a bordo de la nave espacial VSS Unity, que despegó desde Nuevo México y alcanzó una altitud de unos 86 kilómetros sobre la superficie terrestre.
El vuelo duró unos 90 minutos y permitió a los pasajeros experimentar unos cuatro minutos de ingravidez y contemplar la curvatura de la Tierra. Branson calificó la experiencia como “el viaje de su vida” y dijo que era el cumplimiento de un sueño que tenía desde niño.
El objetivo de Virgin Galactic es ofrecer vuelos espaciales comerciales regulares a partir del próximo año, con un precio estimado de unos 250.000 dólares por asiento. La empresa ya tiene más de 600 reservas de clientes potenciales, entre los que se encuentran celebridades como Leonardo DiCaprio, Tom Hanks y Justin Bieber.
Con este hito, Virgin Galactic se adelanta a sus competidores en el sector del turismo espacial, como Blue Origin, la empresa del fundador de Amazon Jeff Bezos, que tiene previsto lanzar su primer vuelo tripulado el 20 de julio, o SpaceX, la empresa del fundador de Tesla Elon Musk, que planea enviar a cuatro civiles al espacio en septiembre.