El pasado viernes por la tarde falleció Amparo Serrano Espinoza, conocida como Amparín, a los 56 años. Desafortunadamente sufrió un accidente en casa, por lo que tuvo que ser internada de emergencia desde el 9 de agosto.
Platicamos con una amiga cercana a la familia y nos contó lo que le pasó a la empresaria y cantante, quien sobre todo alcanzó renombre en nuestro país, gracias a su marca Distroller:
-Cuéntanos, ¿qué pasó con Amparín?
”Fue toda una tragedia, porque Amparín se encontraba en su casa y se cayó de gran altura del sillón que tenía elevador, y pasó mientras le tomaba fotos a su nieta. Al caer se golpeó la cabeza, parece que perdió el equilibrio. Lo único que nos cuentan quienes estaban en la casa, fue que escucharon un golpe, salieron a ver y vieron que el cuerpo de Amparín estaba tirado en el piso,
ensangrentado”.
- ¿Pero qué les dijeron los doctores?
”Que estaba muy mal, sobre todo por el golpe de la cabeza; se la llevaron grave. El miércoles pasado la tuvieron que inducir a un coma para ayudarla a que se le desinflamara el cerebro. Los doctores entraban a verla cada rato, decían que era de pronóstico reservado”.
-Cuéntame más de la casa…
”Tenía techos altos, muy bien decorada con todas sus obras; siempre lo había dicho. Ella vivía un mundo de fantasía, ya que en todos lados veía formas y caras de caricaturas. Y en su casa no fue la excepción, tenía pasillos que te comunicaban a la biblioteca o algunas de sus figuras que hacía y con un diseño muy moderno de escaleras, algunas sin barandales y otras con protección”. - ¿Cómo están sus hijas?
”Estaban desconcertadas por lo que sucedió; no dejaban de llorar, porque los doctores les comunicaron que la habían inducido a un coma, esperando que pudiera mejorar; incluso, Camila publicó en sus redes sociales, pidiendo a todos sus seguidores, que rezaran por su mamá, ya que estaba atravesando por duros momentos”. - ¿Sabes dónde la velaron?
”No, fue en una agencia funeraria, todo lo hicieron en su casa de manera muy privada e íntima, solo estuvieron amigos y familiares muy cercanos; incluso le mandaron a hacer una misa especial en la Basílica de Guadalupe, ella era muy devota, de ahí fue que sacó las virgencitas de colores y sus frases”. - ¿Sabes qué van a hacer con las cenizas?
”No, pero me imagino que se quedarán un tiempo con las cenizas y después llevarlas a un nicho en alguna iglesia”.
-Murió muy joven… - ”Así es, tenía muchos planes por delante, todo el tiempo estaba creando, no dejaba de soñar y de imaginarse qué dibujos hacer. Parecía niña chiquita, ella vivía en un mundo de ensueño”.
- ¿Dejó algunos proyectos inconclusos?
”Creo que sí, seguramente sí, porque Amparín nunca dejaba de crear, dibujar, además de todo lo que hizo… perdón, no puedo hablar mucho, porque me duele lo que ocurrió”. - ¿Has hablado con su exesposo o sus hijas?
”No he hablado con ellos, quiero guardarles el respeto y la prudencia en estos momentos. Todos estamos muy tristes por lo que pasó”.
-Vimos que sus hijas compartieron en sus redes, una foto muy tierna…
”Así es, ellas estuvieron en todo momento al lado de su mamá, eran muy unidas, muy amigas, siempre estaban juntas haciendo cosas. Con su exmarido David también eran muy amigos, a pesar de que ya estaban divorciados; ella siempre había dicho que, si se volviera a casar, sería solamente con David, porque era un gran hombre, ya que por haberse casado muy jóvenes, su matrimonio no funcionó”. - ¿Y cómo era Amparín?
”Una mujer muy divertida, alegre, creativa, era muy querida por mucha gente del medio artístico, muchos la apreciaban por ser una gran persona. Era muy bondadosa, le gustaba ayudar a quien lo necesitara, sin recibir nada a cambio, por eso me siento muy afortunada de haber trabajado muchos años a su lado y de haberla conocido”, finalizó.
Al cierre de esta edición, otro amigo muy cercano a Amparín, nos dijo que el fallecimiento no se trató de una caída del sillón con elevador, ¡sino después de tomarse una foto para sus redes sociales! - ¡Qué terrible lo de Amparín! Se habla de que se cayó de un sillón con elevador, ¿así fue?
”Eso es mentira… A Amparo le encantaba subir fotos y videos en sus redes sociales; incluso, el mismo día de su accidente, el martes 9 de agosto, subió un video donde decía que era una estilista profesional y le hacía un cambio de look a su nieta”. - ¡Qué fuerte!…
”Totalmente terrible; estaba acompañada de su hija Minnie, quien estuvo cuarenta minutos a su lado agarrándole el cráneo abierto mientras llegaba la ambulancia”. - ¿Pero por qué tardó tanto la ambulancia?
”No sabemos, pero esos cuarenta minutos fueron un infierno para Minnie, llorando y rogándole a su mamá que por favor no se fuera”. - ¿Qué les dijeron en el hospital?
”Que tenía muerte cerebral y no había nada más que hacer; los doctores sugirieron desconectarla”. - ¿Qué dijo la familia?
”Al principio confiaban en que un milagro pudiera ocurrir, pero consultaron con otros especialistas y todos llegaron a la conclusión de que ya no había más que hacer”.
-Sabemos que Minnie es novia de Ignacio, el hermano de Belinda…
”Sí, llevan cinco meses de relación y él la ha apoyado incondicionalmente… Con Ignacio ha sido muy feliz, él la procura todo el tiempo, la ama”. - ¿Amparo y la familia de Belinda ya se conocían?
”Justo este pasado fin de semana se iban a conocer en una comida familiar, todos estaban muy emocionados por este encuentro, pero cómo te cambia la vida de un momento para otro”, comentó.